Música♥

jueves, 5 de noviembre de 2015

Libro: Making Faces de Amy Harmon♥

¡Hoola!♥

Hoy les traigo un post sobre un libro que leí hace meses atrás... Justamente en Julio *-*, llamado Making Faces de la autora Amy Harmon.

La sinopsis dice así:

Ambrose Young era hermoso. Alto y musculoso, con el pelo que tocaba sus hombros y ojos que ardían a través de ti. El tipo de hermosura que aparecería en las novelas de novelas románticas, y Fern Taylor lo sabría. Ella había estado leyéndolas desde que tenía trece años. Pero tal vez porque,era tan hermoso que nunca alguien como Fern pudiera tener... hasta que ya no fue hermoso.
Making faces es la historia de un pequeño pueblo donde cinco jóvenes van a la guerra, y sólo uno regresa. Es la historia de pérdida. Pérdida colectiva, pérdida personal, pérdida de belleza, pérdida de la vida, pérdida de la identidad. Es la historia de amor de una chica a un chico roto, y el amor de un guerrero herido por una chica ordinaria. Esta es una historia de amistad que supera las pena, el heroísmo que desafía las definiciones comunes, y una historia moderna de La Bella y La Bestia, donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia que todos llevamos dentro.

Este libro a mi pareció HERMOSO, en todo el significado de la palabra.

El libro es como cliché, pero simplemente lo disfruté un montón. Es de esos libros que mientras los lees tienes una sonrisa en tu cara y no te das cuenta hasta que sientes la cara entumecida, bueno, algo así.

Lloré y sobretodo reí con este libro hasta más no poder.

Lo elegí para leerlo porque quería leer un libro que fuera corto y que el tema no fuera tan pesado, pero lo que me frenaba de este libro es que tenía en la sinopsis que "5  jóvenes van a la guerra, y sólo uno regresa", y pensé: nono, eso debe ser pesado. Pero de verdad que el tema de la guerra no fue para nada pesado, porque no te narran en sí toodo lo que vivieron, sino que te dicen una que otra cosa (detalle el cual me molestó un poco).

También me pareció un poco surrealista sobre cómo se enamoran tan rápido los personajes (aunque bueno, ¿qué se yo del amor?) , bueno Ambrose de Fern, porque Fern ya estaba locamente enamorada de Ambrose. Pero obviando eso, fue todo muy lindo. De verdad que este libro me hizo reflexionar sobre el valor de una buena amistad, es muy hermoso.

El libro es muy corto, tiene 249 páginas (bueno el que yo descargué), y para ser sincera, disfruté CADA UNA de las páginas. Me terminé este libro creo que en 2 o 3 días.

De verdad que se los recomiendo, es bueno el libro... Es como para pasar el rato, y la lectura es muy fácil, no tiene palabras extrañas ni nada por el estilo. Lo que si tiene es muchas citas de Hamlet ♥

Me identifiqué muchísimo con Fern, de veras. Bueno, en realidad con todo el libro.

Aquí les dejo unas partes del libro:

Un poema:

Si Dios hace nuestras caras, ¿se rió cuando me hizo a mí?
¿Hace piernas que no pueden caminar y ojos que no pueden ver?
¿Riza el cabello en mi cabeza hasta que se rebela en un desafío salvaje?
¿Cierra los oídos del sordo para hacerlo más dependiente?
La forma en la que luzco, ¿es una coincidencia o solo un giro del destino?
Si me hizo de esta forma, ¿está bien culparlo por las cosas que odio?
Por las imperfecciones que parecen empeorar cada vez que me miro en un espejo,
por la fealdad que veo en mí, por la aversión y el miedo.
¿Nos esculpe para su placer, por una razón que no puedo ver?
Si Dios hace todas nuestras caras, ¿se rió cuando me hizo a mí?.

Una conversación:

-¿Cómo lo soportas, Bailey? ¿Mirar a la muerte a la cara durante tanto tiempo?
Bailey se encogió  de hombros y lo miró con curiosidad.
+Actúas como si la muerte fuera lo peor.
-¿No lo es? - Ambrose no podía pensar en nada peor que perder a sus amigos.
+No lo creo. La muerte es fácil. Vivir es la parte defícil.
 
Aquí les dejo unas "frases", se podrían llamar así:

"Todos somos el personaje principal de alguien. No hay personajes secundarios".
"Es difícil hacerte la idea del hecho de que nunca vas a ser amado de la manera en la que quieres ser amado".
"Toda persona que es alguien se convierte en nadie en el momento en que falla".
"Porque a todo el mundo le suceden cosas terribles. Todos estamos tan atrapados en nuestra propia basura que no vemos la mierda por la que están pasando los demás".
"Le gustaba la opción de volar sin la responsabilidad de salvar al mundo". 

Les recomiendo este libro un montón, ¡me encanto!, si ya lo han leído, espero que les haya gustado tanto como a mí... Y si no lo han leído, ¡léanlo!... Aunque como siempre digo: "Cada quién con sus gustos"

Este post salió medio largo, pero no tanto.

Espero que les haya gustado.

¡Nos vemos!♥
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario