Música♥

domingo, 19 de julio de 2015

Libro: El Libro del Cementerio de Neil Gaiman♥

El libro del cementerio (título original en inglés The graveyard book) es una novela del escritor británico Neil Gaiman  que parodia con una mezcla de humor, ternura y originalidad los géneros fantástico y de terror, y que fue publicada en 2008. El propio autor asegura haberse basado en El libro de la selva. Ha sido llevada al cómic y al cine.

Sinopsis:
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?. El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?.

La historia comienza cuando el Hombre Jack asesina a todos los miembros de una familia a excepción del más pequeño, que escapa de la casa. En su huída llega a un cementerio en una colina donde su perseguidor le pierde el rastro. Los muertos discuten en asamblea si hacerse cargo, hasta que la Dama Gris aparece y recuerda a todos que, por su condición, deben tener caridad. Así, el matrimonio Owens se ofrece para ser los padres adoptivos del niño, mientras el extraño Silas será el tutor del ciudadano honorífico del cementerio.

Este libro lo leí hace AÑOS, en serio como en el 2011 o 2012, recuerdo que mi papá no me lo quería comprar porque le parecía que el título y la sinopsis del libro, no eran adecuados para que yo las leyera u.u ; después de andarle suplicando en la librería un buen tiempo (yo no tenía dinero xd), al fin me lo compró :D

Recuerdo que andaba taan feliz con mi libro nuevo. En fin, tarde muchísimo en leerlo, era como si se me olvidara de la existencia de este libro. Admito que cuando lo leía, era como si me diera fastidio, me aburría un poco, la historia (según recuerdo) va leenta pero constante, por así decirlo.

Un personaje del libro.
De verdad que no tenía ni idea que este libro fuera a tener tanta FANTASÍA, así que a los que les guste este género, léanlo a ver si les gusta.

Este libro llegó a confundirme varias veces, no recuerdo la razón exactamente. Lo único que de verdad no me gustó para nada (pero me imaginaba que iba a pasar así, porque el libro es algo corto y ya lo iba terminando), es que, lo que uno está esperando desde que comenzó a leer este libro (que es que el asesino se encuentre con el niño), pasa... no se como decirlo... sumamente ¡RÁPIDO!. Toodo pasa volando, es como cuando vez una película y empiezan a pasar muchas imágenes rápidamente de algún suceso, bueno algo así, te sientes como que mareado o incluso hasta confundido. Eso me molestó muchísimo. O sea, como si el autor hubiera querido apresurar el final, bueno, ya se lo podrán imaginar. Eso me decepcionó del libro pues.

Una cosa que si me gustó, es que uno va como que siguiéndole la historia a Nad (el niño), o sea, me explico, uno siente de cierta forma lo que él sufre o disfruta a lo largo del libro.
Un "personaje" del libro.

Eso sí, tienes que tener una imaginación súper buena para poder imaginar (valga la redundancia) los personajes que creó el autor y por supuesto los increíbles escenarios que se presentan a lo largo de la historia. 

La historia tiene de todo un poco. Pero, no quiero entrar en detalles, en absoluto.

Así que, se los recomiendo. No es tan ¡WOW! como otros libros que he leído, pero es un buen libro como para pasar el rato, no sé si me entiendan xd.

Espero que les guste y los disfruten :D
Nad (el niño).


Una frase del libro:

"La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario