Música♥

viernes, 3 de julio de 2015

¡Libros!: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso♥

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (título original en inglés: City of Bones) es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare.
Se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007.

El libro es sumamente interesante, en mi opinión, te atrapa y atrae por su historia de fantasía, romance, acción, drama y tiene un toquecito de comedia que sirve mucho en los momentos tensos.
De verdad que lo recomiendo mucho, léanlo... y los siguientes libros son asdfghjklñ♥ *-* 

Argumento:
Clarissa Fray, y su mejor amigo Simon entran al Pandemónium, el antro de moda en Nueva York. dos chicos y una chica que parecen sospechosos van tras un chico de pelo azul que le resultó atractivo a Clary, por lo que decide avisar a Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando el chico rubio (Jace) está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul resulta ser un demonio y trata de escapar, da a conocer que Valentine esta de regreso, pero no es tomado en cuenta y es asesinado; inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino Cazadores de Sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano,a quienes también conocen como nefilim, los cuales con frecuencia usan runas marcadas en su piel con unos artefactos llamados “estelas” para ser invisibles al ojo humano, obtener extraordinarios dones y así ser protectores de la humanidad.

Este libro lo leí hace como 3 años, les seré sincera, lo quería leer porque eran uno de los libros de moda y ya me lo habían recomendado, recuerdo que se lo pedí a mi mamá pero ella me hizo creer que no le importaba lo que le estaba diciendo. Hasta que me enteré que le había dicho a una prima que los había conseguido (los 5 libros de la saga, ya que el 6to no lo habían sacado aún), y pues yo estaba súper contenta pero traté de no ilusionarme ya que ella estaba averiguando eran precios, y ya yo sabía como iba a terminar esto, o sea, yo = ilusionada --> sin libro. 

Pero gracias a Dios que no fue así.
Para el 24 de diciembre mi hermosaaa prima me regaló los 3 primeros libros de la saga! y apenas me los regaló, sentí que me estaba dando un ataque y cuando llegue a mi casa me leí el primer capítulo.
Sé que me tardé como que demasiado en leerme el libro ya que me distraía tarde meesees en terminarlo, pero apenas lo terminé, quedé satisfecha, o sea, ¡me había gustado mucho!, hasta pensé: jum, ¿y si me lo vuelvo a leer?... Pero no porque tenía al otro señorito (el 2do libro) esperando por mí.

Si van a leer a partir de aquí, les estoy advirtiendo que es spoiler, así que ya están advertidos.

Primero y principal, tengo que confesar que al principio el libro me aburrió un poco, pero eso fue AL PRINCIPIO... Luego me atrapó de una forma que bueeh, no sé como explicarlo...
Clary se entera que pertenece  a ese mundo de Cazadores de Sombras después que su mamá fue secuestrada y la creían muerta... con la ayuda de Jace, Alec, Isabelle, Simon( su mejor amigo ) ... y Hodge ¬¬" la ayudan a descubrir muchas cosas...
Clary, tiene apenas 16 años, su vida se podría decir que es muy normal hasta que el mundo se le viene abajo cuando entra a su casa y la ve destrozada sin rastro de su mamá, allí se topa con un demonio y lo pudo asesinar, para la impresión de Jace que llegó en ese momento, la quiso ayudar de cierta forma y la llevo al instituto...
Su relación con Alec e Isabelle cuando los conoce, no es nada bonita, ya que Alec siente celos de Clary al estar tan cerca de Jace, e Isabelle, supuestamente dijeron ahí que la trataba a Clary de esa forma porque ella estaba acostumbrada a ser la única chica allí y a ser el centro de atención de cierta forma.
Hodge es quién le explica a Clary de su origen por así decirlo y todo lo que está pasando en ese momento.
Planearon visitar a Magnus Bane(un hechicero) durante una la fiesta, pero mientras Isabelle ayudaba a Clary a arreglarse, Clary le dijo que que sospechaba de Alec, ya que defendía mucho a Jce, se ponía celoso de ella y bueno, también en la forma en que miraba a Jace... y allí Isabelle le dice que Alec es homosexual!...  Más tarde, en la fiesta, Magnus pone sus ojos sobre Alec (es bisexual). Su relación a lo largo del libro se nota cada vez más, de verdad, aunque sea raro... me encantó su romance de cierta forma *-* ... Bueno, continuando, Magnus finge no conocer a Clary, pero cuando entran a su casa le piden hablar en privado y él confiesa que su madre, la llevaba cada dos años desde que era una niña a una cita para reforzar el hechizo de bloqueo, gracias a este hechizo Clary olvidaría todo sobre el Mundo de las Sombras aunque lo tuviera en frente de sus ojos. El hechizo es irreversible, pero que con el tiempo se borraría. Cuando intentan marcharse, descubren que Simon tras beber una bebida mágica se convierte en rata y es llevado por los vampiros. 
Clary y Jace van a buscarlo. Cuando entran, son atacados por los vampiros y a punto de morir, hasta que los hombres lobo los ayudan y dan a Clary y Jace  una oportunidad para huir y salvar a Simon, escapando en una de las motocicletas voladoras de los vampiros. Clary, se pone a dibujar runas en su cuaderno de dibujo y descubre que tiene el poder de meter y sacar objetos de las hojas de papel como si fueran dibujos. Entonces descubre dónde ocultó su madre la Copa Mortal.
Clary descubre que Jace y ella son hermanos y su padre es Valentine (es el Malo de la saga), gracias a Luke que le cuenta una muuy larga historia... 
Jace♥ aaahh a Jace lo amoo!, pero hay que decir que se pasa de idiota, se comporta muy chocante con Clary al principio, pero después se va notando como su corazón de cierta manera se ablanda. Él es así por su historia, como dicen: "Cada corazón tiene una historia que contar".
Cuando su romance con Clary comienza... ¡PUM!, se enteran que... que... ¡SON HERMANOS!. como ya dije anteriormente. Noticia que por cierto me molestó muchísimo (ps claro si te leíste el 3 vas a estar normal  pues, aunque ni tanto, de lo que te enteras allí :o ).
Obviamente fue una noticia muy mala para ambos, y de verdad que recuerdo que cuando leí esa parte, simplemente quedé en shok y tuve que cerrar el libro y espere como 10 minutos para seguir leyendolo, de veras.
Bueno, continuaando... 
Clary descubrió en donde se escondía Valentine, ella fue con Luke (es como su padre) y su manada, allí Clary encuentra a Jace y a su madre, cuando ella va y habla con Jace, este le dice a Clary que ese no es su verdadero nombre, sino un apodo, que su verdadero nombre es Jonathan Christopher, el anillo de su padre que llevaba la “W” inscrita no era de Wayland, sino de Morgenstern (el apellido de Valentine) al voltearla (“M”). Entonces Valentine irrumpe en la sala, Clary intenta atacarlo, pero Jace la detiene y le pide que lo escuche. Valentine le revela que su hermano mayor nunca murió en aquella casa incendiada, que solo fue una distracción para escapar y fingir su muerte. Y allí fue que Jace se entera que Clary y el son hermanos y queda en shok.  
Luego hubo una gran pelea contra Valentine.
Valentine logra escapar con la copa mortal mediante un portal que abrió hacia  la Ciudad de Cristal que estaba en un espejo en la pared.
Clary encuentra a Jace sosteniendo un trozo del espejo portal. El libro termina cuando Clary y Jace se suben a una moto de vampiro y vuelan sobre NY, mirando el mundo de una forma totalmente diferente.

Bueno... Este post fue sumamente, ¡LARGO!, espero que les haya gustado...
Chau♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario